El Camping del Río, ubicado en la ciudad balnearia de Las Termas de Río Hondo, fue desalojado este miércoles luego de producirse el vencimiento de la concesión que lo explotaba y sucesivos incumplimientos por parte del concesionario.

Así lo informó Agustín Cano, juez de Faltas municipal, quien explicó que «se ordenó el procedimiento en virtud de un decreto del Poder Ejecutivo Municipal, dado que se venció el plazo de la concesión que existía. Se notificó oportunamente mediante Fiscalía Municipal y se solicitó el auxilio de la fuerza pública para concretar el desalojo».

El operativo, que se desarrolló durante la mañana, contó con personal de diferentes áreas municipales, incluyendo la Secretaría de Coordinación y Asuntos Institucionales, Servicios Públicos y el propio Juzgado de Faltas.

«Fue un procedimiento tranquilo. Las notificaciones previas ya se habían cursado y el concesionario estaba informado. Lo que hicimos fue tomar posesión del lugar y designar una administradora de parte del Ejecutivo», agregó Cano.

El funcionario remarcó que se trata de «un bien de dominio público municipal» y que «la concesión estaba vencida. Ante el vencimiento, las cláusulas eran claras. También hubo incumplimientos de las condiciones, porque esta persona hizo subconcesiones y alojamientos temporarios que fueron notificados oportunamente».

«El desalojo lo ordena el Ejecutivo mediante decreto, en base a lo que establece la Carta Orgánica Municipal», concluyó.