Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

CAPTURA NACIONAL PARA HOMICIDA DE CARLA ACONCIA

La Justicia de Las Termas de Río Hondo libró la captura nacional para un individuo ligado a las drogas, considerado principal sospechoso por el asesinato de Carla Denise Aconcia (24) quien dejó su casa el 16 y fue hallada el 19, a la vera del río Dulce, con un tiro en la cabeza.

M.A.M. es el hombre por el cual numerosos policías literalmente «peinan» los reductos bajos de Las Termas, guiándose por dos hipótesis sobre el crimen y datos de personajes prontuariados.

Para los policías, Carla fue ultimada y su cuerpo arrojado al lugar denominado Lescano, como un intento de fingir un suicidio, dentro de un amplio abanico en que todos los caminos siempre conducen a la droga, de acuerdo con los pasos firmes en que cimenta el proceso el fiscal, Emanuel Sabater.

En forma paralela, vale subrayar que días atrás los policías realizaron siete allanamientos. En uno de ellos, ha sido apresado Aníbal Mena, se supo al cierre. Todas las redadas fueron ejecutadas por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Uno de los operativos se llevó a cabo en un domicilio del Bº El Progreso de Las Termas, donde los funcionarios policiales apresaron a Mena, de 39 años.

Al requisar la vivienda, los funcionarios policiales habrían descubierto estupefacientes, que luego se constató que se trataba de cocaína con un peso de 40,8 gramos.

Además, incautaron $ 95.000, una «tumbera» (arma de fabricación casera), una pistola 24, otra calibre 12 de doble caño, 57 balas de calibre 22, 4 pendrives y un celular Motorola.

En paralelo, personal de División Robos y Hurtos de Las Termas, División Prevención, Infantería, Usar 26, y otras áreas- allanaron varios domicilios, uno de ellos en el mismo barrio Progreso, pero M.A.M. parece haber sido devorado por la tierra.

Desdoblados

Ante el giro de la causa se habría determinado que dos fiscales trabajen y que el caso sea desdoblado: por un lado, la investigación por el homicidio. A la vez, otra, en lo atinente a la droga incautada y la caída de Mena, que es potestad del fiscal Carlos Vega.

Por lo pronto, en audiencia, el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice (foto), ayer legalizó los operativos y convirtió la aprehensión en detención para Mena.

Los policías sospechan que Mena conocía a los dos protagonistas e intuyen que quizá estaba interiorizado mucho sobre la particular relación de Carla con M.A.M., cuya fotografía ya descansa en manos de los policías en las principales rutas locales y nacionales.

Fuente El Liberal