Un impactante accidente aéreo tuvo lugar este mediodía en Chaco, durante un acto del gobernador Jorge Capitanich. Las autoridades locales confirmaron que los dos tripulantes de la avioneta murieron en el acto.

El hecho ocurrió poco después de las 11.30 de este viernes en la feria AgroNea. La aeronave realizaba una exhibición como parte del show de apertura del evento, que es uno de los más concurridos del sector.

El accidente sucedió mientras el mismo gobernador Jorge Capitanich pronunciaba el discurso inaugural de Agronea. El dirigente tuvo que interrumpir su discurso y se mostró conmocionado por el hecho.

Comunicado de AgroNea tras el accidente
El Comité Organizador de Agronea, lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. El mismo, había despegado desde el Aeroclub de Charata, hacia el predio. El

siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.

Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa.