La Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través del área Procarne-Fiscalización, clausuró ayer un matadero clandestino en Salta y 9 de Julio del B Toro Yaco de Las Termas de Río Hondo, tras descubrir una cámara frigorífica con 1.800 kilogramos de carne bovina faenada en condiciones deplorables.

También, encontraron aves canoras en cautiverio y fueron liberadas por personal de la Dirección de Bosque y Fauna. El procedimiento fue encabezado por personal del organismo dependiente del Ministerio de Producción de la ¡provincia.

El operativo fue realizado con colaboración del Cuerpo de la Policía de Infantería y Comisaría de Las Termas, mediante una orden del juez de Control y Garantías, Silvio Sálice. Primero, los inspectores decomisaron 18 medias reses y hallaron abundante osamenta y cueros de nueve animales.

Decomisaron todo y clausuraron la cámara frigorífica y desmantelaron el matadero clandestino. A la vez, el Departamento de Marcas y Señales procedió al secuestro, dando también intervención al Senasa para evaluar la categoría de los animales faenados. Retiraron sierras, roldanas, frezeer, un tacho de 200 litros, cuchillos y lazos.

Por denuncias, dirigirse a las oficinas de Procarne-Fiscalización de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ubicadas en Garibaldi
44, 1° piso de la ciudad Capital, o llamar a los teléfonos (0385) 4221406 422 2506/422 7415. También a través del correo electrónico diraygsde@mproduccion.gob.ar

Fuente El Liberal