El pasado domingo 28 de julio, el Club Atlético Villa Balnearia vivió una jornada histórica con la elección de su nueva comisión directiva. Dos listas se presentaron ante 78 socios habilitados para votar.
El abogado Nestor Santucho, elegido como nuevo presidente, encabezó la lista ganadora número 14. Lo acompañan en los cargos principales: vicepresidente: Jony Tello , Nadia Silva como secretario, Silvio Cándido como prosecretario, Sergio Carrizo como tesorero y «Titi» Orellana como protesorero.
«Agradecemos enormemente la predisposición y voluntad de los socios que nos acompañaron», expresó Santucho, destacando la importancia de este proceso electoral para el futuro del club.
La nueva directiva ya ha puesto en marcha un ambicioso plan de obras que incluye la construcción de baños, vestuarios y la ampliación del salón principal. Fernando Silva, miembro de la comisión, detalló: «Ya hemos comenzado la obra. Se hicieron seis columnas, se levantaron estructuras y paredes para los baños y vestuario».
Entre los objetivos prioritarios se encuentra acondicionar la cancha para que el equipo de primera división pueda jugar de local, además de fomentar diversas actividades deportivas para todas las edades.
La institución enfrenta desafíos económicos, ya que actualmente no cuenta con ingresos fijos. Por ello, la nueva directiva planea organizar rifas, bingos y buscar sponsors para financiar las mejoras.
«El club está abierto para todos y será para los niños, para el futuro», enfatizaron haciendo un llamado a la comunidad de Villa Balnearia para que se asocie y colabore con la institución.
Actualmente, el club cuenta con categorías inferiores de fútbol y una escuela de atletismo a cargo del profesor Leo Palomino, que atiende a unos 40 niños. Además, se está considerando la incorporación de una escuela de boxeo.
Más historias
Por la gran cantidad de peregrinos instan a conductores a extremar cuidados
Jardín de Infantes «Burbujitas» celebra sus brillantes 75 años
Encuentran cocaína de máxima pureza en una estación de servicio