Los argentinos ya tienen en sus manos el esperado billete de $2.000 y con ello surgen los interrogantes sobre cómo detectar si alguno de estos es falso. Desde el Banco Central emitieron una serie de tips para tener en cuenta y prestar mucha atención a la hora de recibir el billete de mayor denominación.

El billete, que cuenta con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina, está en circulación desde el 22 de mayo y los primeros ejemplares circulan desde junio. A continuación te mostramos cuáles son las medidas de seguridad que debes tener en cuenta, según recopila la diario La Voz del Interior.

Cómo saber si el billete de $2.000 es falso
El billete conmemorativo de $2.000, según lo informado por el Banco Central, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Para personas con ceguera, incorporó un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.