A partir de las 22 horas de este lunes, dará inicio la Vigilia Popular en la Plaza Libertad para esperar los 470 años de la ciudad de Santiago del Estero, con un espectáculo en el que participarán más de 120 artistas.

Para esta edición, se montaron escenarios frente al Centro Cultural del Bicentenario en el cual se desarrollará una obra producida y protagonizada por músicos, actores y directores santiagueños.

“Participarán más de 120 personas, el concepto que vamos a llevar adelante es el de defender la alegría, celebrar la alegría por los 470 años de la Madre de Ciudades», dijeron funcionarios.

“El espectáculo comenzará a las 22 horas y finalizará a las 24, cantando el feliz cumpleaños a la ciudad”.

La vigilia estará acompañada además por cubos ornamentales con pantallas LED ubicados en la plaza Libertad en donde se visualizan motivos del arte latinoamericano, además pórticos LED ubicados en las esquinas del principal espacio verde del centro de la ciudad.

Antes de la vigilia habrá música en vivo desde la retreta de la plaza Libertad, y durante la mañana de este lunes, a partir de las 11, se realizarán flash mob de manera sorpresiva en calles y peatonales, con danzas urbanas a cargo de bailarines.