Las chicas de la escuela de patín municipal Gabriela Skate, entrenan todos los días para poder intervenir en las diferentes competencias que se llevarán a cabo en el país.

Las competencias a las que se van a enfrentar son: la Copa Roberto Rodríguez en la Rioja y la Copa González Molina que se disputará en Rosario.

Las alumnas de la Escuela de Patín Municipal Gabriela Skate, están entrenando duro para poder representar a la ciudad de Termas y a la provincia toda puesto el desempeño que mantuvieron en las diferentes competencias le valió para quedar convocadas por el Seleccionado Santiagueño de Patín Artístico.

Belén Flores, entrenadora y docente a cargo de la Gabriela Skate, destaca que los patines que usan las jóvenes deportistas son importados de Italia y tienen un valor muy elevado (entre 200 mil y 300 mil pesos) y las mallas que llevan puestas durante las competencias tienen un costo de 10 mil pesos. Se descuenta que con los viajes y demás logística los gastos se convierten en un tema casi siempre insalvable.

Sin embargo, la entrenadora destaca la colaboración del Municipio en algunos gastos y sobre todo la voluntad del grupo en superar estos obstáculos tan altos, especialmente en la actualidad donde, inflación y crisis económica de por medio, todo está tan caro.

Además, en el afán de enfrentar los inconvenientes económicos están incorporando sponsors a la Escuela por lo que piden a comerciantes o empresas que deseen colaborar pueden hacerlo al celular 3858 51 75 90 o bien contactar a la misma Belén Flores en Facebook o Instagram.