Un trágico hecho conmueve a la provincia de Santa Fe: una nena de 12 años fue hallada muerta en su dormitorio. Las pericias confirmaron que falleció por ahorcamiento y no se encontraron signos de abuso ni participación de terceros. Su familia apunta a un peligroso reto viral en TikTok.

El hecho sucedió en la localidad de Capitán Bermúdez y trascendió luego de que la tía de la víctima hiciera un posteo en su cuenta de Facebook contando lo que había sucedido y alertando a otros padres.

Es que según detalló la usuaria Laura Luque, su sobrina Milagros falleció al intentar realizar un riesgoso desafío en la red social que es furor entre los más jóvenes.

Si bien desde la Justicia no confirman ni descartan la hipótesis del reto viral -y desde lo legal el hecho se enmarca en un presunto suicidio-, informaron que el celular de la niña fue secuestrado ya que estaba en la escena del hecho.

El reto al que hace referencia la tía de la víctima es conocido como «blackout challenge», que consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible.

El peligroso objetivo es desmayarse por la falta de aire para luego poder contar la experiencia en la plataforma caracterizada por sus videos de corta duración donde los usuarios comparten historias, hacen bailes, recetas, entre otros contenidos.

La escuela a la que asistía la niña se hizo eco de la tragedia y compartió un comunicado al respecto.