Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

«CORZUELA» NEGÓ HABER ASESINADO A JUAN ALBORNOZ Y ACUSÓ A UN MENOR

Diego «Corzuela» Belingheri (19) negó ayer ante la Fiscalía de Las Termas haber asesinado al anciano Juan Reynaldo Albornoz (89) y se lo atribuyó a un menor apodado «Tendón», de quien dijo: «Recibí dos veces plata…»

Durante poco más de 20 minutos, el adolescente intentó justificar ante el fiscal Carlos Vega cómo el dinero del anciano muerto a pedradas, en su casa del Bº San Lorenzo, terminó en sus manos y en fotografías por él subidas a Facebook.

«Homicidio críminis causa» sería la figura enrostrada por el equipo fiscal, reprimida solo con prisión perpetua, lo cual quita el sueño al joven del Bº 25 de Mayo.

 

Asistido por la defensa oficial, «Corzuela» habría relatado que el día del asesinato del hombre, quien fue atacado el 15 y dejó de existir el 17 de febrero pasado, no se encontraba en la escena del hecho.

En primera persona

Dijo Corzuela: «Sé que es (el homicida) Tendón». Se refirió a un adolescente a quien el acusado frecuentaba, pero sin que lo considere su amigo. ‘»Me dijeron que él entró a la casa (de la víctima) y se llevó la plata…»

Consultado cómo numerosos fajos de dinero terminaron en sus manos, «Corzuela» habría relatado en modo ambiguo: «Tendón me vio dos veces. Ahí me dio plata. Luego, nos juntamos varios y nos sacamos las fotos del Facebook».

Pese a la insistencia, la Fiscalía no logró una explicación coherente, convincente, ya que en todo momento «Corzuela» confundía y trastocaba las fechas y los lugares. Aún así, se esmeró en dejar en claro: «No maté a ese hombre…».

Vale destacar que en la indagatoria, ningún imputado tiene la obligación de decir la verdad. Es su vía de defensa en que tiene el derecho de verbalizar lo que desee.

Ahora, la Fiscalía profundizará la causa. Por un lado, los forenses elevarán un informe sobre la sangre que habría hallado en la ropa secuestrada a «Corzuela». Por otro lado, sí o sí citaría hoy a «Tendón», ya que su apodo fue apuntado por «Corzuela» y no habría modo de evitarlo en la instrucción de la causa. De la testimonial por venir, los fiscales tendrán más piezas para el armado sostenido exclusivamente en «Corzuela».

Fuente El Liberal