La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó el operativo en el que se detuvo a uno de los dos colectiveros acusados de atacar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y advirtió que al joven que intentó asesinarla, Fernando Sabag Montiel, “lo trataron mejor” que al chofer apresado en las últimas horas.

El colectivero, identificado como Jorge Galiano, fue detenido en su domicilio en el partido bonaerense de Merlo, en un impactante operativo policial. “Despacito, no soy un malandra, soy un chofer de colectivo”, se defendió cuando los efectivos lo ponían contra el piso. El video fue difundido por el canal Todo Noticias.

“Acabo de ver por televisión el operativo policial donde se detuvo a uno de los colectiveros que agredió salvajemente al ministro de Seguridad de PBA”, relató Cristina a través de Twitter.

Y agregó: “Me dicen que se trató de un operativo conjunto de la policía de Caba con la Bonaerense. ¿Era necesaria la magnitud del operativo y el tratamiento que se le dio al detenido, como si se tratara de aprehender a un narcotraficante en su búnker?”.

La vicepresidenta comentó que recibió un mensaje que decía: “Al ‘copito’ que quiso matar a CFK lo trataron mejor que a un colectivero que le metió una piña a Berni”.

Y remató: “Claro que lo trataron mejor: (a Sabag Montiel) lo detuvieron los militantes, no la Policía, y yo tuve la suerte que no tuvo (Daniel) Barrientos: la bala no salió”.

Además de Galiano, también fue detenido por la agresión a Berni otro colectivero, Jorge Zerda. Como respuesta, ocho líneas de colectivo que prestan servicio en la zona oeste del conurbano bonaerense resolvieron este jueves un paro sorpresivo de servicios.