Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

Cristina Kirchner encabezó un acto en Santiago por el Dia de la Militancia Peronista

Luego de que la Cámara de Casación confirmara la condena y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y en medio de la controversia por la quita de la jubilación de privilegio y la pensión por parte del Gobierno, Cristina Kirchner encabezó un acto en Santiago del Estero en el día de la militancia peronista y la fecha en la que estaba prevista la elección del PJ.

Fernández de Kirchner llegó a Santiago del Esyerto acompañada por Eduardo “Wado” de Pedro y Oscar Parrilli, ambos senadores nacionales, entre otros miembros de su comitiva.

La expresidenta fue recibida por Carlos Silva Neder, vicegobernador de la Provincia, y José Emilio Neder, senador nacional y titular del PJ a nivel local

Durante poco más de media hora de discurso, la ex presidenta trazó un paralelismo entre la orientación de las políticas de Perón y la proscripción que le siguió a sus dos primeras gestiones con la condena por la causa Vialidad, a la que atribuyó a la dirección de los gobiernos entre 2003 y 2015.

“No me lo van a perdonar nunca. Las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. El castigo que me quieren imponer al lado de otros que sufrieron, que ya no están, que continúan desaparecidos, es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice”, aseguró Cristina en su referencia más directa al fallo que se conoció el miércoles.

“Santiago acompañó más que nadie siempre las propuestas desde 2003”, argumentó la ex presidenta el acto en esa provincia, y presentó al esquema liderado por Zamora como un “modelo de construcción política”, a diferencia de la transversalidad fallida que intentó el kirchnerismo a nivel nacional en 2007.

“Incorporemos a todos los militantes, de otros partidos, los militantes sociales, de las iglesias, comunitarios, a los culturales y también a los empresariales, en tanto y en cuanto no sea solamente lo individual y personal. Tenemos que ser amplios y convencer que desde lo individual no se va a salvar nadie”, llamó sobre el final a un armado más amplio que el peronismo.