Una denuncia anónima realizada a la línea 145 de asistencia en casos de trata y explotación de personas permitió el rescate de cinco trabajadores que se encontraban en condiciones de esclavitud en la provincia de Córdoba.
Efectivos de la Gendarmería Nacional, a partir de la información proporcionada por la línea 145, iniciaron una investigación que los llevó hasta las inmediaciones de la localidad de Amancay, en el departamento de Calamuchita. Allí, en un balneario privado en construcción, se encontraron con un grupo de trabajadores provenientes de Santiago del Estero que solicitaban ayuda para abandonar el lugar.
Los gendarmes constataron que las personas rescatadas vivían en condiciones infrahumanas, sin acceso a servicios básicos como electricidad y agua potable. Habilitaban carpas precarias construidas con palos y lonas de nylon como refugio.
Tras el rescate, las cinco personas fueron asistidas y trasladadas a la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la provincia de Córdoba, donde recibieron atención médica y psicológica.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias en las que se encontraban estas personas y no descartan la posibilidad de que haya más víctimas involucradas.
Fuente ABC Diario
Más historias
Operativo policial desbarata banda familiar dedicada al narcomenudeo
Familiares del Cabo Ramón Ordoñez visitan a los héroes caídos en Malvinas
Abogado denunció que ingresaron a un inmueble que alquila y le robaron