Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

DESCUBREN UN DISPARO EN EL CRÁNEO DE CARLA ACONCIA

La muerte de Carla Denise Aconcia conmueve a Las Termas. La autopsia reveló que presentaba una herida de arma de fuego en su cabeza y ahora la Policía y la Fiscalía profundizan las averiguaciones en torno a su deceso. Hasta anoche no se descartaba ninguna línea de investigación.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos trabajaban bajo las directivas del fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán, para tratar de establecer cómo se produjo la muerte de Carla Denise.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, el cadáver de la joven de 24 años fue hallado el lunes en la tarde a la vera del río Dulce a la altura de la localidad Lescano, departamento Río Hondo.

La víctima había sido vista por última vez el pasado viernes, aunque su madre recién alertó a la Policía de su ausencia el lunes alrededor de las 14.

Unos pobladores advirtieron a la Policía sobre la aparición del cadáver a orillas del río y enseguida se montó un importante operativo para preservar sus restos y cualquier evidencia que pueda haber en torno de ellos.

En un primer momento se suponía que la joven había muerto por ahogamiento, sin embargo, ayer se concretó la autopsia y los forenses establecieron que presentaba un orificio de bala en su cráneo a centímetros de una de sus orejas.

Los médicos habrían extraído un proyectil para realizar las pericias correspondientes y establecer de qué tipo de arma se trataría y el calibre.

Al mismo tiempo, las fuentes señalaron que no presentaba otro tipo de lesiones ni signos de un posible enfrentamiento o defensa.

Ausencias reiteradas de su casa y no usaba celular

Sara Carolina Lescano, la madre de Carla Denise Aconcia, se presentó el lunes a las 14 en la Comisaría 40 para denunciar la desaparición de su hija.

Allí brindó algunos detalles que los investigadores recogieron para tratar de reconstruir las últimas horas de la joven.

La mujer aseguró que su hija solía salir y ausentarse varios días, pero que siempre mantenía contacto a través de mensajes desde el celular de sus amigos, ya que Carla Denise no tenía teléfono.

VÍCTIMA.

La madre de la víctima afirmó que esta vez, la joven no se había comunicado, lo que le llamó la atención y luego de realizar sus propias averiguaciones con amigos de la víctima, y al no obtener información de Carla Denise, decidió acudir a la Policía y su búsqueda terminó de la peor manera.

Tras el hallazgo del cadáver de la joven, la Fiscalía de Las Termas solicitó una serie de testimonios a familiares y amigos de la víctima, para tratar de reconstruir cómo fueron sus últimas horas, ya que la misma no tenía celular que pudiera aportar algún tipo de información.

Sospechan que llevaba 48 horas sin vida

Carla Denise tenía 24 años y vivía con su madre en el barrio 40 Viviendas de la ciudad termal, según lo manifestó la mujer a los funcionarios policiales que investigan su muerte.

Sus restos fueron hallados a la vera del río Dulce, a la altura de la localidad de Lescano, departamento Río Hondo, pero los investigadores presumen que su muerte se produjo en otro lugar y que fue el cauce el que la llevó hasta el sector en el que fue encontrado.

El disparo que descubrieron los forenses en la autopsia, abre muchos interrogantes sobre las circunstancias de su muerte.

Una bala ingresó en su cráneo por uno de los laterales. Hasta anoche no descartaban que haya sido un asesinato, un femicidio o, incluso, un suicidio.

Un dato que habrían arrojado los forenses, es que por estado del cadáver, llevaría alrededor de 48 horas sin vida.

Desde la Fiscalía y los detectives de Homicidios y Delitos Complejos, solicitaron filmaciones de cámaras de seguridad para tratar de rastrear los movimientos de la joven y los lugares donde pudo haber estado antes de su muerte, ya que salió de su casa el viernes al mediodía con remera, short y ojotas.

Fuente El Liberal