Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

NUEVO FEMICIDIO CONMUEVE A LA PROVINCIA

Una vez más una mujer fue víctima de la violencia machista. El nuevo femicidio que conmociona a la provincia se registró en la ciudad de Fernández: Carolina Ledesma fue hallada asfixiada sobre su cama, con una sábana envuelta en el cuello.

El trágico asesinato se descubrió en horas de la noche del ayer, pero al parecer la joven llevaba varias horas sin vida. El cuerpo de la víctima (22) fue hallado por su madre en una vivienda de calle Almirante Brown, entre Balcarce y Alfonsín, a donde vivía sola.

 

Si bien no trascendieron mayores detalles, al cierre de esta edición se supo que cuando personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos ingresó al lugar de la macabra escena encontró a Carolina sobre la cama con una sábana envuelta alrededor de su cuello.

Su ex pareja Matías Loto, alias «Pato» —de 22 años, hijo de una conocida familia de comerciantes— era intensamente buscado y sería el principal sospechosos. Según los dichos de la familia de la joven, éste la había amenazado de muerte durante el fin de semana.

La última vez que la víctima había sido vista con vida por sus familiares fue la noche del domingo, su madre le había pedido que se quedara en su casa, pero Carolina —sin imaginar los alcances de su ex— decidió ir a su vivienda.

Aparentemente el supuesto femicida ingresó a la madrugada y la mató. Al cierre de la presente edición, sobre él tampoco se sabía nada. Algunos sospechaban que podría estar muerto. Otros vaticinaban que de aparecer, sus padres lo entregarían.

El Dr. Pedro Ibáñez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, guiaba las actuaciones policiales.

Había dos denuncias cruzadas entre ellos

Fuentes judiciales informaron a EL LIBERAL que la joven denunció a su presunto femicida el 30 de mayo del 2023 cuando lo acusó por hostigamiento ya que su ex no aceptaba que la relación había terminado. Por su parte, él en el mes de junio la acusó por lesiones y amenazas. En ese entonces, el supuesto femicida contó que —mientras él tenía prohibición de acercamiento— ella lo golpeó y lo amenazó con un cuchillo.