El cura villero José María Di Paola, conocido popularmente como el Padre Pepe, reveló que su próximo destino pastoral será el año que viene la provincia de Santiago del Estero donde continuará trabajando con jóvenes con problemas de drogas y familias vulnerables.

De esta manera, el referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres dejará la parroquia San Juan Bosco, de la Villa La Cárcova, luego de 10 años de tarea en esa comunidad en la diócesis de San Martín, en el noroeste del conurbano bonaerense, informó la agencia católica Aica. Di Paola dijo al Canal Orbe 21-fundado por el actual papa Francisco- que «si Dios quiere, empezaré el 2024 en alguna parroquia y atendiendo en Santiago del Estero, en algún barrio popular»

«Fui párroco de esta villa durante 14 años y, después de diez años en el Gran Buenos Aires, y con un paso de dos años por el Hogar de Campo Gallo (en Santiago), ahora voy a estar, Dios mediante, unos años en Santiago o La Banda, donde el obispo Vicente (Bokalic, obispo de esa provincia) me necesite» El Padre Pepe dijo que «conozco Santlago, conozco a la gente; a Campo Gallo, al que quiero muchísimo.

También tengo amigos curas en Santiago capital. Vicente y su obispo auxiliar (Enrique Martínez Ossola) son muy cercanos, gente muy buena’ «Realmente me voy a sentir muy bien», dijo.