El Papa Francisco anunció que ordenará a 21 nuevos cardenales alrededor de todo el mundo, de los cuales uno es argentino y otros cuatro latinoamericanos. Todos serán nombrados durante un consistorio el próximo 8 de diciembre, y el argentino elegido por Francisco es el arzobispo de Santiago del Estero y primado de Argentina, monseñor Vicente Bokalic.
«Me complace anunciarles que el 8 de diciembre celebraré un consistorio para el nombramiento de nuevos cardenales», manifestó el Sumo Pontífice durante el rezo semanal del Ángelus y agregó: «Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia y (…) manifiesta el vínculo inseparable entre la Sede de Pedro y las Iglesias particulares esparcidas por el mundo».
Los otros cuatro Latinoamericanos son los obispos de Lima, Carlos Castillo, de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera Herrera; de Santiago de Chile, Fernando Chomalí, y de Porto Alegre (Brasil), monseñor Jaime Spengler.
Bokalic es hijo de padres eslovenos emigrados a Argentina tras la Segunda Guerra Mundial. Este fue nombrado obispo de Santiago del Estero en 2013 por el Papa Francisco, quien el pasado mes de julio elevó esa diócesis a sede primada de Argentina y a él le otorgó el rango de primado.
Más historias
DETUVIERON UNA AVIONETA CON 480 KILOS DE COCAÍNA
LA ALARMA DE LAS DENUNCIAS FALSAS: UN PROBLEMA CRECIENTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
SE DERRUMBÓ EL HOTEL DUBROVNIK EN VILLA GESELL: INTENSO OPERATIVO PARA RESCATAR A LAS PERSONAS