Los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros del Partido de La Costa ya pueden pagar el boleto con la SUBE Digital, una nueva modalidad más práctica y accesible mediante los dispositivos móviles.
Desde la UTA La Costa confirmaron la información y señalaron que el nuevo sistema no requiere conectividad al momento de efectuar el pago del boleto, por lo que el usuario sólo debe tener saldo en su tarjeta digital para poder viajar.
A partir de ahora, tanto vecinos como turistas podrán abonar sus viajes utilizando un celular que cuente con sistema Android o tecnología NFC, simplificando el proceso de pago y haciéndolo más cómodo.
En esta primera etapa, el sistema SUBE Digital está disponible en 61 localidades donde está implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico y luego se irá ampliando.
Esta medida abarca todos los servicios de transporte público de pasajeros en el Partido de La Costa. Incluye el servicio prestado por la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas (CESOP), que opera en la Ruta 11 entre San Clemente y Mar de Ajó; el servicio brindado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos (COS) de San Clemente; y el servicio proporcionado por la Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos y Consumo (COSYC).
Aquellos usuarios que cuenten con Tarifa Social Federal o beneficios locales podrán continuar disfrutando de los descuentos en sus viajes con la SUBE Digital. Es importante tener en cuenta que la SUBE Digital es independiente de la tarjeta física; por lo tanto, el viajero deberá elegir si los descuentos se aplicarán en la aplicación o se mantendrán en la tarjeta física.
CÓMO DESCARGAR AL APP
La SUBE Digital es una función integrada en la aplicación SUBE que ya servía para gestionar el plástico, cargarle crédito y acreditarlo, entre otras funciones.
Además, la SUBE Digital requiere que los usuarios cuenten con un celular con sistema operativo Android 8 o superior, y que este tenga tecnología NFC incorporad. Para bajar la app hay que ingresar al celular y seguir los siguientes pasos:
-Acceder a Google Play Store, buscar la aplicación de Sube y descargarla.
-Ingresar al sistema de SUBE en la página principal del celular e ingresar a la cuenta personal. En caso de no tener ninguna cuenta en la app Sube, optar por la opción “Registrarse”. En este punto es importante remarcar que, aunque se tenga la tarjeta registrada, igual hay que hacer una cuenta.
-Validar la identidad con el DNI ingresando a la parte en la que se puede hacer este proceso. Se debe sacar una foto al código de barras del documento y el sistema pedirá algunas posiciones de la cara propia para definir el parecido y acreditar la identidad.
-Una vez que esté terminado este proceso, ya se puede acceder a la SUBE digital.
Más historias
MURIÓ EL INTENDENTE DE LA CIUDAD DE BELTRÁN
EL PAPA NOMBRA 21 NUEVOS CARDENALES, ENTRE ELLOS A VICENTE BOKALIC, ARZOBISPO DE SANTIAGO DEL ESTERO
INTERNAN A UN BEBÉ QUE HABRÍA TRAGADO COCAINA