Denunciaron que 100 nuevos trabajadores estatales “son todos militantes, vinculados a referentes del PJ tucumano” y que “nunca van a laburar a la Defensoría” porque hacen camapaña politica para quem el hijo del funcionario sea candidato a legislador.

“Preguntamos de qué trabajará esa gente, y un histórico en el lugar explicó que los contrataron para militar la campaña del hijo del Defensor, Tomás Cobos, que quiere ser legislador el año que viene”, informó un allegado tucumano a la producción del programa Peridismo Para Todos de Jorge Lanata.

A su vez, Lanata lanzó una irónica mirada sobre la escandalosa situación: “Un buen padre tiene que conseguirle militantes organizados a su hijo”. “Este ejército sale a hacer actividades del espacio político Nueva Fuerza del Este que lidera el joven usando el mobiliario y los vehículos de la Defensoría. Nadie esconde nada, está todo a la vista”, agregó el periodista.

“Se está postulando para legislador el año que viene y todas esas personas trabjan para que se haga la campaña política”, explicó Julio Valdez, integrante de la Defensoría del Pueblo. “Más de 100 personas”, remarcó el hombre.

Eduardo “Lalo” Cobos es ingeniero eléctrico y empezó su carrera política como Secretario de Obras Públicas en Banda del Rio Salí, Cruz Alta, en 1996. En 1999 se desempeñó en la Secretaría de Estudios Proyectos y Estadísticas CTA y como Director del I. D. E. P. (Instituto de Estudio sobre Estado y Participación).

Además, el hombre que contrató a 100 empleados para militar la candidatura de su hijo, ocupó en 2009 un lugar como Congresal Nacional P. J. (Partido Justicialista) y fue reelecto en 2011. Ese año, durante el gobierno de José Alperovich asumió como Director de Dirección de Materiales y Construcciones Escolares.