Por el extremo calor de las últimas jornadas las temperaturas se ponen las alertas en rojo y son perjudiciales para los seres humanos y también para los animales.

Resulta dramático ver animales en la calle sumamente exhaustos por el calor y peor aun cuando denuncian casos de animales abandonados en viviendas sin agua y sin resguardo.

En uno de los casos que llamó la atención en las últimas horas Agostina Messa, de “Huellitas” (grupo proteccionista) publicó en redes sociales: “No sé puede ingresar a una propiedad privada, pero si necesito que me ayuden a compartir para salvar a ese pobre animal de un golpe de calor o una deshidratación tremenda. Hoy y todos estos días con temperaturas elevadísimas y este pobre ángel en las condiciones que ven y expresa la persona que le acercó agua”.

“No sé quiénes serán los dueños, pero por favor si llega mediante la difusión a ver esta publicación, le pido me contacte a este WhatsApp 3858-416803 y me deje ayudar a dar ese perrito”.

“Apelo a la solidaridad de todos y a la ética, la moral, la empatía, la humanidad y el sentido común del dueño de ese lugar”.

“El animal no puede permanecer ahí y la ordenanza es clara en eso”, indicó en relación a la ordenanza municipal relacionada a las obligaciones de propietarios de mascotas.