El episodio se registró en el mediodía de este domingo en barrio Estación Flores, de la ciudad capital en momentos en que Trinidad, la víctima, sacaba a pasear a un perro.

La tía de la menor, en diálogo con Cadena 3, indicó que fue en ese marco cuando los animales, propiedad de un vecino de la zona, motivaron el feroz ataque.

Trinidad fue asistida por personal del servicio de emergencias 107 y trasladada hacia el Hospital de Urgencias donde en horas de la madrugada de este lunes dejó de existir.

Según relató la mujer, la muchacha sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello, además de la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre. “Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios”, sostuvo.

Los animales, tras la agresión, se introdujeron en el interior de un domicilio para continuar con su ataque contra otro perro. Fue el dueño de esta vivienda quien tomó una cuchilla de carnicero, salió en defensa de su mascota y de su familia, y puso fin a lo que podría haber sido una masacre.