Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

EXCARCELAN AL PROPIETARIO DEL CAMPING DONDE MURIÓ GUADALUPE

El propietario del camping donde una niña de 11 años sufrió heridas mortales al caer al vacío luego del lanzarse por una tirolesa, recuperó la libertad ayer después de que el juez de Control y Garantías hiciera lugar al planteo de su defensa.

El hijo, en cambio, continuaría tras las rejas. Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo, en la que el abogado defensor de César Ruiz, dueño de “Ashpa Tisi”, paraje Isla de los Castillos, solicitó su excarcelación.

El hombre, imputado por el supuesto delito de “homicidio culposo”, permanecía detenido desde el pasado 22 de septiembre cuando se produjo la muerte de Guadalupe Lazarte Medina en su camping.

El juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, hizo lugar al planteo de la defensa a cargo del Dr. Federico Pettinichi, y entendiendo que no había peligros procesales, concedió la excarcelación a Ruiz Padre bajo una fianza de $100 mil. Distinta habría sido la suerte de Facundo Ruiz, el hijo del propietario, al cual el juez habría otorgado la prórroga de la detención como lo había solicitado la Fiscalía, atento a que aún restan incorporar informes y dilucidar la responsabilidad del hombre en el hecho que derivó en la muerte de la niña. Cabe recordar que Guadalupe acudió al camping con su escuela. La niña habría subido a una tarima de unos cinco metros para arrojarse por una tirolesa.

Facundo Ruiz habría sido quien debió cerciorarse de que los arneses y cuerdas estuvieran correctamente colocados. La niña saltó y cayó al vacío. Los golpes en la caída le causaron la muerte en minutos por una hemorragia interna, según la autopsia. La trasladaron al CIS Termas, pero los médicos habrían constatado que llegó sin vida. Para la Fiscalía encabezada por el Dr. Carlos Vega, hubo negligencia por parte del propietario del lugar y del encargado del mismo, por lo que imputó a los Ruiz.
Fuente El Liberal