La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que hoy, el viernes y el lunes 10 habrá restricciones para la circulación de camiones en rutas de todo el país a raíz del feriado, informaron oficialmente.

El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, indicó que la restricción tiene por objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir hechos de tránsito en todas las rutas nacionales.

En ese sentido se informó que hoy será de 17.59 a 20.59; el viernes 7, de 6.59 a 9.59; y el lunes 10, de 17.59 al 20.59.

Según señaló la ANSV, la medida se toma en determinadas fechas «que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular» y de esta manera se garantiza «una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales de todos los que circulan y transitan por las mismas».

Medida

La medida alcanza a vehículos de transporte de gran porte, y quedan exceptuados transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; con animales vivos; productos frutihortícolas en tránsito; exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados, entre otros.