Los reconocidos artistas Sergio Galleguillo y Horacio Banegas serán los principales artistas que actuarán durante la Fiesta Nacional del Canasto 2022 que se realizará el 28 y 29 del corriente mes en el playón “Kori Killa” del parque Martín Miguel de Güemes de Las Termas.

De esta nueva edición de la fiesta de la cestería de fibra vegetal participarán artesanos de la ciudad de Las Termas así como también del interior del departamento Río Hondo.

Este gran evento estará organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y honra el trabajo artesanal y milenario de los cesteros del departamento Río Hondo y que tiene como propósito enaltecer la cultura milenaria del tejido de fibra vegetal.

Cabe destacar que los cesteros tendrán un lugar protagónico con la exposición de sus piezas distribuidas en distintos stand.

Dentro del segmento artístico se contará con la presencia de Sergio Galleguillo y Horacio Banegas como principales anfitriones de las dos noches. También participarán academias de danzas e importantes figuras de la música folclórica a nivel local y provincial.

El público que se dé cita en la fiesta podrá apreciar un importante despliegue del arte de la cestería a nivel regional, y degustar comidas típicas en un patio gastronómico que se montará en el lugar.