Este martes 26 a las 16.30 se realizará el acto de inauguración de la rehabilitación de pista, rodaje y plataforma del Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo, el cual había suspendido sus operaciones desde junio, para poder llevar adelante estas obras que ampliarán su capacidad operativa.

El Aeropuerto Internacional de Las Termas de Río Hondo había suspendido su operación hasta el 25 de septiembre debido a las obras de rehabilitación de la pista y del balizamiento que demandaron más de $ 1.930 millones.

El proyecto tuvo por objetivo la repavimentación de pista y márgenes, la ampliación de dársenas de giro en cabeceras, la repavimentación de la calle de rodaje Alfa y sus márgenes, y la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial.

Con estos trabajos, se mejorarán las condiciones operativas de la pista 01-19, la cual presenta una longitud de 2.500 m por 30 m de ancho, construida en concreto asfáltico.

En forma complementaria la obra comprende además la rehabilitación de los pavimentos de la plataforma comercial que cuenta con 9.600 m2 y su ampliación lateral de 4.200 m2, con el fin de poder conformar un rodaje en plataforma generando un mayor espacio para el estacionamiento de aeronaves.