Diferentes comisiones de efectivos policiales desde la madrugada se encuentran trabajando intensamente con el objetivo de poder localizar a “Tila” Valor acusado de asesinar a Julio Jiménez, que falleció ayer cerca de las 16.30 en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional.

Según fuentes policiales se registraron un total de 9 allanamientos en simultáneo, hasta ahora con saldo negativo. En el horizonte todavía parece lejano poder capturar a Miguel “Tila” Valor, quien se encuentra acusado de haber asesinado a Julio Jiménez de varios disparos efectuados el pasado 25 de mayo cuando lo interceptó a la víctima cerca de las 6.30 en el barrio Villa Nueva.

Los allanamientos se registraron en distintos domicilios de familiares y amigos del prófugo. Los efectivos de distintas secciones buscaron a “Tila” en casas ubicadas en los barrios Los Fierros, Villa Nueva, San Lorenzo, el Pescadito y Cañada de la Costa.

Los trabajos están a cargo de personal del Departamental de Seguridad Ciudadana N° 6, investigadores e infantería, tanto de Termas como de la Capital santiagueña, en diferentes domicilios de familiares de quien aún continúa prófugo.

El momento de mayor tensión se vivió cuando una comisión policías arribó a un domicilio de calle Maipú, en el cual los efectivos fueron recibidos con disparos, a raíz de un confuso episodio en el que los residentes pensaban que se trataba de la presencia de familiares del hombre fallecido.

Posteriormente, el personal de seguridad concretó el operativo donde se secuestraron armas de fuego y una persona de apellido Rearte resultó detenida.

De acuerdo al informe policial, un total de 9 personas terminaron aprehendidas y 11 reducidas (6 varones y 5 mujeres), no se registraron heridos.

Por otro lado, el cuerpo de Julio Jiménez todavía no fue entregado a los familiares. En horas de la tarde se especula que sería entregado a los familiares que lo velarían a la víctima en su domicilio del barrio Toro Yacu de la ciudad termal.

Fuente El Liberal