Un caso de abigeato se registró en la localidad de El Churqui, departamento Jiménez, según denunció el cuidador de los animales de una finca, ante los efectivos de la policía.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 58 de El Charco por Damaso Monteros (61) quien manifestó que está a cargo del control de los animales vacunos que son propiedad de una de sus hermanas.

Según expresó la víctima, el miércoles pasado cerca de las 13.30 se dio con la novedad de que personas desconocidas le faenaron cuatro animales vacunos, dos de pelaje negro, uno de pelaje tostado y otro de pelaje overo.

Manifestó que los vacunos se encontraban en el interior de una propiedad de la damnificada —ubicada en la localidad de El Churqui— donde los autores del hecho, para poder entrar y salir, cortaron las cinco hebras de alambre liso con las que estaba perimetrado el predio.

Además explicó que los cuatreros habían dejado en el lugar las cabezas de los animales que carnearon y se llevaron todo lo demás.

El fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán dispuso que se realice una inspección ocular en el lugar con luz natural y se solicite colaboración a la Sección Robo y Hurto de la Departamental N°6.

Fuente El Liberal