Enzo Llanos, un joven de 22 años oriundo de la localidad de Doña Luisa (paraje en cercanías a Villa Río Hondo) está logrando salir adelante recuperándose de una leucemia aguda que fue diagnosticado el año pasado.

El joven estaba cursando su carrera en la Escuela de Policía cuando en 2022 recibió el diagnóstico de la enfermedad que lo comenzó a aquejar. El caso tomo notorio estado público y recibió ayuda económica de muchos vecinos de Termas a raíz de un pedido de familiares del joven quienes solicitaron colaboración durante su estadía en el Hospital Regional de la Ciudad de Santiago del Estero.

Posteriormente Enzo viajó a Córdoba donde el tratamiento comenzó a surtir efecto, previo a haber sido sometido a un trasplante de médula.

Su mamá, Mary Lescano, mantuvo un dialogo con Río Hondo News donde explicó más aliviada que Enzo se encuentra en franca recuperación. “Mi hijo está saliendo de todo eso. Su hermana fue donante de medula”.

“El martes le dieron el alta después de 1 mes de internación alternando con periodos de quimioterapias. Los médicos han visto que ha evolucionado bien”, señaló.

Mientras tanto el joven pudo terminar sus estudios y logró egresar en la Policía.

También agradeció a la gente de Termas por la colaboración y aclaró que hace rato se manejan “con la obra social de él”

También mencionó que se pidió donación de sangre y hubo unos “25 colegas de mi hijo que viajaron desde Santiago a donar sangre para devolver al Hospital”.

“Seguimos en Córdoba porque durante 1 mes tiene controles. Seguiremos aquí hasta que el médico nos indique que ya puede volver a Santiago”, manifestó.