Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

INICIATIVA DEL SECTOR PRIVADO PARA NO PERDER RESERVAS HOTELERAS LUEGO DE CANCELACIÓN DE MOTO GP

En medio de la incertidumbre generada por la suspensión del evento Moto GP en Termas de Río Hondo, un grupo de hoteleros y comerciantes locales han decidido tomar la posta para no perder las reservas de alojamiento programadas para los días 6, 7 y 8 de abril.

Ante la falta de una iniciativa concreta, estos empresarios impulsan la realización de un evento alternativo para mantener activa la economía local y satisfacer a los turistas que ya habían planeado visitar la ciudad durante el fin de semana del Moto GP.

«La idea es organizar un evento con bandas de rock tanto locales como nacionales, armar una fan zone con food trucks, gastronomía», explicaron los hoteleros, quienes vienen sosteniendo reuniones para coordinar los detalles de esta iniciativa, luego de que el gobierno de Javier Milei anunciara que iba a aportar los fondos para que el evento se sostuviera.

«Contamos con el apoyo de todas las entidades públicas, pero la idea es que el sector privado también participe y colabore, para costear gran parte de los gastos», agregaron. Entre algunas acciones que llevan adelante impulsan la venta de un bono contribucion entre hoteleros y comerciantes de $50.000 para solventar gastos.

Consultado por este medio, Oscar «Chukaro» Juárez, uno de los mentores de la iniciativa, confirmó la presencia de la banda de rock Los Rancheros en el evento musical, además de una exposición de autos clásicos.

INICIATIVA PRIVADA
Es muy importante que la idea y la iniciativa sean llevadas adelante desde el sector privado, ya que la no realización del evento Moto GP significa una pérdida económica importante para la ciudad. Da la pauta de que con voluntad y motivación necesaria se pueden lograr cosas importantes y no depender totalmente del estado.

El evento alternativo, que busca reemplazar la ausencia del Moto GP, promete ser un atractivo para los visitantes y una oportunidad para dinamizar la actividad turística y comercial de Las Termas de Río Hondo durante el fin de semana.