El Ministerio de Salud de la Provincia comunica a toda la comunidad que desde la institución no se realizan llamadas telefónicas ni pedido de información personal mediante el celular. Tampoco, lo hacen desde el Ministerio de Salud de la Nación, ni la aplicación Mi Argentina o el chat Tina.

Por ello advierten que «si recibiste un mensaje de WhatsApp o llamado de un número privado o desconocido solicitando tus datos y ofreciendo un turno de vacunación, es totalmente falso. Se trata de un intento de estafa para obtener información confidencial a través de la suplantación de identidad».

Por otra parte, desde la cartera sanitaria local recordaron a toda la comunidad que en nuestra provincia se dispone de diferentes vacunatorios en los centros de salud, a los cuales se pueden dirigir, sin turno, a recibir las dosis de las vacunas del Calendario Nacional, Antigripal y contra Covid-19.

Vale destacar que estos `puntos estratégicos para solicitar la vacuna, se encuentran en las UPAs, Caps, y hospitales públicos de todo el territorio provincial.