Un millonario cargamento de mercadería de contrabando fue interceptado por Prefectura Naval con asiento en Las Termas de Río Hondo y además descubrieron bultos con hojas de coca en estado natural, cuyo transporte es ilegal en nuestro país. Según informaron fuentes de la Fuerza de Seguridad y de la Justicia Federal, el procedimiento fue concretado por efectivos de Prefectura Naval Argentina y el total de la carga estaría valuada en más de seis millones.
Las mismas fuentes precisaron que el operativo se concretó sobre la ruta 93, a 15 km del barrio San Pablo de Las Termas. Los prefectos detuvieron la marcha de un ómnibus y allí descubrieron que se trataba de un tour de compras. Al inspeccionar el rodado, constataron que llevaba un cargamento de cubiertas de diversos rodados para vehículos de 2 y 4 ruedas, valuado en más de $9.500.000.
Los uniformados solicitaron la documentación que acredite su compra y traslado, pero los pasajeros aseguraron carecer de la misma.
Al mismo tiempo, se encontraron bultos de nailon que contenían hojas de coca en estado natural, por un total de 33 kilogramos, con una valuación que superaba el millón y medio de pesos. En el caso, intervino Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó que se proceda al secuestro de la carga y se dé intervención al personal de Aduana.
Más historias
Operativo policial desbarata banda familiar dedicada al narcomenudeo
Familiares del Cabo Ramón Ordoñez visitan a los héroes caídos en Malvinas
Abogado denunció que ingresaron a un inmueble que alquila y le robaron