El Gobierno nacional decidió recordar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con una cadena nacional en la que participaron varios artistas de la música para interpretar el himno nacional.

Las estrofas que representan a todos los argentinos fueron interpretadas por figuras como L-Gante, Leo García y Miss Bolivia. Sin embargo, en las redes cuestionaron al cantante de cumbia 420 por su interpretación.

Las críticas se centraron en que la entonación del himno no fue la normal, ya que se le dio un toque cumbiero y trapero.

«Chicos no es gracioso lo de L-Gante y el mamarracho que hizo con el himno», «L-Gante sin autotune no pega una nota», «El Gobierno de turno y su remota idea de que L-Gante representa al país» y «Perdón, pero qué horror L-Gante cantando el himno nacional en cadena nacional» fueron algunas de las críticas que recibió en las redes sociales.

De todas maneras, el cantante pasó por alto las críticas y se mostró en su Instagram muy feliz por su trabajo. «Nuestro himno, respeto y democracia», escribió L-Gante acompañando varias postales de su visita en la Casa Rosada.