Este 14 y 15 de octubre se llevará a cabo una nueva versión de la tradicional Fiesta del Canasto en Termas de Río Hondo, evento que pondrá en valor a los artesanos locales dedicados a esta ancestral labor.

La cestería forma parte fundamental del acervo cultural del Departamento Rio Hondo. Caminar por lugares icónicos como la calle Caseros, el Paseo Manos Laboriosas o la Placita Eva Perón, permite ser testigos vivos de esta tradición.

En su edición 44, la Fiesta del Canasto tendrá como escenario el Playón Kori Killa del Parque Güemes, a partir de las 20:30 hs. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados en conocer el proceso creativo de los cesteros y en adquirir sus originales piezas.

Los protagonistas de la velada serán los propios artesanos, quienes año a año demuestran su destreza y pasión por esta labor manual que distingue a Termas de Río Hondo como un polo turístico cultural.

Cabe destacar que, en la primera noche artística, el cierre estará a cargo del Dúo Coplanacu y Santiago Trío será la atracción principal de la segunda noche. La entrada será libre y gratuita y se iniciará a partir de las 21.

Para la primera jornada esta será la grilla de artistas: Los Tropicales del Porvenir, Jorge Funes, Eduardo Santucho, Las Mellis Jiménez, Jorge Rodríguez, Daniel Carrizo, Delirios de Grandeza, Fabián Lizárraga, Soles y Luna y Nuevo Canto.