Es un hecho: los nuevos billetes de $2000 estarán en poder del Banco Central en los próximos meses. Según informó El Cronista, la primera tanda será entregada entre junio y agosto por parte de la Casa de Moneda y luego el Central deberá ponerlos en circulación.

La producción de la primera tanda de los billetes de $2000, que contendrá en ambos lados un homenaje a la salud pública nacional, será realizada íntegramente por Casa de Moneda, detalló El Cronista.

La segunda tanda, que brindará homenaje a los doctores Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, está pautada para ser entregada al Banco Central entre septiembre de este año y abril de 2024, aunque su fabricación se realizará en Brasil, España y China y luego serán enviados al país.

Según el mismo informe de El Cronista, la subcontratación parcial para los procesos de impresión de esta última serie de billetes de $2000 estará a cargo de la Casa de Moneda de Brasil y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En tanto, el acuerdo con la entidad del país asiático es con China Banknote Printing and Minting Corporation.