El Turismo Pista transita los días previos a la segunda visita en su historia al autódromo de Termas de Río Hondo, escenario que albergará la sexta fecha de la temporada. La categoría presenta una buena cantidad de novedades entre sus tres clases.

Dentro de la divisional mayor, la noticia más destacada es el debut del hermano de Emiliano Dibu Martínez, Alejandro, quien lo hará con un Ford Fiesta propiedad de la familia Salvi, pero dentro de la escuadra Daebak Group. Dentro del mismo equipo, André Lafón dejará el Toyota Etios con el que venía corriendo y se subirá al Renault Clio que supo utilizar Guido Serafini.

Por su parte, Lucas Huser volverá en Santiago del Estero con la atención de su estructura familiar, pero con el asesoramiento de Alejandro Bucci y Pepe Martos en su Ford Fiesta. En tanto, Pablo e Ignacio Grippo confirmaron que llevarán motorización de Ariel Guerini tras el cambio de filosofía de trabajo que estableció Sebastián Colombo para seguir en la categoría.

En la Clase 2, el tercero en el campeonato, José Luis Costamagna, estrenará un flamante motor en Termas, mientras que Elías Battini se reinserta en la divisional para correr con el Volkswagen Up propiedad del Bonfiglio Competición. Además, Patricio Aguila hará su presentación con un Chevrolet Celta y Matías Barría Igor colocará impulsores de Enrique Bustos en su Corsa.

Otro de los protagonistas que reaparecerá será Nazareno Iglesias, quien bajará a la división intermedia para subirse al segundo Fiat Uno Way del Bailone Racing Team. También, Ignacio Bello hará su presentación a nivel nacional con un Volkswagen Up del Robledo Competición.

Dentro de la Clase Uno, Mauro Gautier será uno de los debutantes que tendrá esta fecha. El piloto de Tigre llegará con la atención de Carlos Piaggentini en su Fiat Uno. Por otro lado, Eloy Murua retorna con un auto nuevo, mientras que Sebastián Elola hace lo propio con la estructura de Diego Valisi y Mauro Bosque contará con impulsores de Mariano Rodríguez desde la contienda del próximo 23 de julio.