La app de Uber anunció el próximo lanzamiento en Santiago del Estero y otras siete ciudades de la Argentina, a poco más de un mes de completarse el primer viaje en la ciudad de Puerto Iguazú, la ciudad número 26 donde está disponible la aplicación.

Con esta decisión, Uber busca ofrecer, a través de la tecnología, a todos quienes viven y visitan las ciudades de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis, Formosa, Río Cuarto y Concordia una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable. «La llegada de la app de Uber brindará, además, oportunidades de ganancias para todas las personas que se registren, ya sea con un auto particular, un taxi o una moto», explicaron desde la empresa.

«En Uber estamos convencidos que podemos contribuir a mejorar la manera en que se mueven las ciudades de Argentina y toda su gente», señaló Eli Frías, Responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: «Queremos seguir ampliando el acceso a la tecnología de Uber, hoy disponible en 26 ciudades del país, para que miles de personas más puedan moverse y disfrutar de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer».

El secretarlo de Planeamientos, F Jorge Vila, y el director de Transito de la municipalidad de la Capital, Carlos Bucci, afirmaron que los únicos autorizados para prestar el servicio de transporte de personas en autos de alquilere s a través del sistema de taxis y radiotaxis’

Los funcionarios indicaron que el servicio de taxis y radiotaxis en el ámbito de la ciudad está reglamentado por la ordenanza N9 4133 y sus modiflcatorias en vigencia, y que no existe trámite alguno ante los organismos municipales ni ante el Concejo Deliberante para sollcitar otro serviclo similar de autos de alquller

TRABAJAR COMO CHOFER DE UBER

Actualmente, en todas las ciudades del país donde Uber está disponible, los taxistas pueden registrarse y completar viajes solicitados a través de la app de Uber. «De hecho, entre abril y julio de 2023, aumentó en 74 por ciento la cantidad de viajes solicitados a través de la app que fueron completados por taxistas. En ciudades como Tucumán y Mendoza, los taxistas completan más del 10 por ciento de todos los viajes realizados con la app de Uber en esas ciudades», detallaron.

Quienes tengan interés en conducir utilizando la app de Uber contarán con las funciones de seguridad y soporte que la plataforma ofrece a los socios conductores. Aquellos que se registren y comiencen a manejar, ya sea con auto particular o taxi, podrán participar de una promoción para generar hasta $50.000 adicionales al completar sus primeros 30 viajes. A su vez, quienes se registren y comiencen a manejar con moto podrán participar de una promoción para generar hasta $25.000 adicionales al completar los primeros 30 viajes.

En ese sentido, manifestaron: «Uber mantiene desde 2016 el compromiso de construir en Argentina una plataforma en la cual las personas encuentren todo lo que necesitan para llegar a donde desean, potenciando oportunidades económicas y priorizando la seguridad de usuarios y socios conductores a través de herramientas y funciones que brindan tranquilidad en cada viaje. Desde el primer viaje en el país, más de 500.000 personas han generado ganancias manejando con la Uber app y más de 10 millones de personas eligieron la aplicación para moverse».

Viajes más seguros

Según detallaron, todos los viajes realizados a través de la app de Uber cuentan con cobertura de Seguros SURA por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a decide aceptar un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo.

Además, explicaron que la plataforma de Uber cuenta con funciones para que usuarios/as y socios/as conductores/as viajen cada vez más seguros: Centro de Seguridad, compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite a los usuarios/as asegurarse que están en el vehículo correcto; RideCheck, que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.