Luego de que a fines de octubre pasado el Vaticano publicara un decreto en el que comunicaba la aprobación de su milagro por parte del papa Francisco, este sábado la Santa Sede confirmó que el Sumo Pontífice canonizará a la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mama Antula, el próximo 11 de febrero.

Varios medios nacionales recogieron esta posiblidad. Por ejemplo en Radio Mitre mencionaron que existe una gran probabilidad de que el Papa visite Argentina para la canonización, pero los detalles exactos siguen siendo inciertos. Se espera que el potencial viaje sea breve debido a las preocupaciones de salud del Papa, con una sugerencia de un día en Uruguay y dos o tres días en Argentina.

La especulación surge a partir del reciente anuncio de la canonización de Mama Antula, sin lugar especificado, lo que lleva a creer que el Papa podría aprovechar la oportunidad para cumplir su deseo de visitar Argentina en 2024.

Hay que tener en cuenta que las canonizaciones son presididas únicamente por el Papa. , y el anuncio oficial no revela la ubicación, dejando espacio para la posibilidad de la visita del Papa a Argentina.

Durante la audiencia concedida el martes por la tarde a su eminencia reverendísima el Sr. Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del dicasterio de las causas de los santos, el Sumo Pontífice ha autorizado al mismo dicasterio a promulgar el decreto relativo al milagro atribuido a la intercesión de la beata María Antonia de San José (Antonia de Paz y Figueroa), conocida como Mama Antula, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires; nacida en 1730 en Silípica, en Santiago del Estero (Argentina) fallecida el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires (Argentina)”, rezaba el decreto publicado hace casi dos meses.