La Unidad Fiscal de Las Termas de Río Hondo, representada por el Dr. Rafael Zanni, indagó a la vendedora de ropa acusada de disparar contra un «bolsero» que fue atropellado por un auto cuando corría para salvar su vida.
Durante la mañana de ayer, Enriqueta del Carmen Jiménez, la mujer que viajaba a Bolivia para comprar ropa y vender junto a su pareja, fue trasladada al Centro Judicial termeño para ser interrogada.
Allí el representante del MPF le hizo saber a la mujer que está acusada del delito de «homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Javier Jiménez. Además le reveló todas las evidencias que recolectaron hasta el momento.
Más tarde, acompañada por su abogado defensor, la mujer —que goza del beneficio de arresto domiciliario por tener un niño de 5 años— accedió a declarar detalladamente cómo sucedió el episodio según su punto de vista.
Si bien no se conocieron detalles de los dichos de Gutiérrez, fuentes cercanas a la investigación indicaron que expresó que estaba «enojada» con la víctima ya que éste la acusó de vender sustancias tóxicas.
Además dejó en claro que ella sabía que el arma de fuego que tenía en su poder —propiedad de un familiar— no funcionaba y lo único que buscaba era «asustar» al bolsero a quien atacó mientras se encontraba trabajando en la zona del puente Carretero.
Al finalizar la indagatoria, Gutiérrez fue trasladada a su casa donde cumplirá su arresto domiciliario. Además el Dr. Zanni solicitará audiencia en los próximos días para pedir que se convalide la aprehensión de la acusada y se convierta en detención por 15 días.
Fuente: El Liberal
Más historias
Operativo policial desbarata banda familiar dedicada al narcomenudeo
Familiares del Cabo Ramón Ordoñez visitan a los héroes caídos en Malvinas
Abogado denunció que ingresaron a un inmueble que alquila y le robaron