En una noche especial en el barrio San Martín de Termas de Río Hondo, se inauguró una nueva farmacia, en un emprendimiento impulsado por una joven profesional de la ciudad. Se trata de la flamante Farmacia El Abuelo, ubicada en calle Los Andes 155, a media cuadra del Juzgado.
La emoción era palpable en las palabras de la propietaria Luciana Llanos, una joven profesional farmacéutica de nuestra ciudad, quien con orgullo y alegría comentó sobre la concreción de este sueño largamente anhelado. Luego de estudiar Farmacia en Tucumán, su objetivo era regresar a su ciudad natal y abrir su propio local, brindando calidad de servicio y una buena atención al paciente.
El apoyo familiar de su madre y sus hermanas fue clave en este proyecto. Su tío Luis resultó fundamental, brindándole ayuda económica, consejos y guía a lo largo de su carrera. La farmacia lleva el nombre de su abuelo materno, a quien consideraba como un padre y quien le inculcó valores muy presentes hoy en día.
El legado de esfuerzo, de perseverancia para el trabajo se ve reflejado en la familia, con una hija farmacéutica, otra cursando el quinto año de Odontología, una estudiando un profesorado y otra desempeñándose como paramédico y asistente de ambulancia.
Con emoción, Trinidad Llanos, mamá de Luciana expresó: «Gracias a Dios, con mucho sacrificio, pero hice estudiar a mis hijos. Y bueno, ahora tengo ya ella recibida, y la otra a punto de recibirse. Estoy muy feliz, esto ha sido tan ansiado y esperado».
La farmacia atenderá en un horario comercial de 9 a 13 y de 17 a 22 horas, brindando un servicio muy necesario en el populoso barrio San Martín. La comunidad vecinal aguardaba con expectativas la apertura de este nuevo emprendimiento.
En un emotivo cierre, Lucianal manifestó su alegría por haber podido devolverle a su ciudad parte de lo que el Estado le brindó al estudiar en una universidad pública. Un ejemplo de superación personal y compromiso con el desarrollo local.
Más historias
EL RECORRIDO DE UN VIAJERO Y SU FIEL COMPAÑERO POR SUDAMÉRICA
RESCATANDO SABORES ANCESTRALES: TALLER DE DULCES CASEROS
EL TRIBUTO CONSTANTE A LEO DAN ATRAVÉS DE «KICO» VIVAS