Río Hondo News

Las Noticias de Las Termas de Río Hondo

ALLANAMIENTOS EN TUCUMAN EN BÚSQUEDA DEL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL HOMICIDIO DE CARLA ACONCIA

Tres allanamientos fueron realizados ayer en la vecina provincia de Tucumán, en viviendas de familiares del presunto homicida de la joven termeña, Carla Aconcia, ejecutada con un tiro en la cabeza entre el 16 y 19 de febrero en la localidad de Lescano.

Las redadas han sido dispuestas por la Justicia de Las Termas y giradas vía exhorto, que dio cumplimiento el Poder Judicial de Tucumán, a través de una comisión especial de policías.

Bien temprano, los funcionarios coparon tres viviendas ubicadas en el paraje Árboles Grandes. Allí, buscaron a Miguel Ángel Medina, apodado «Tuerto», sospechado de haber dado muerte a la joven.

Para la Fiscalía, el «Tuerto» estuvo en casa de los parientes, ya que han sido encontrados bienes suyos, lo cual deja entrever presencia, aún cuando los policías ayer regresaron con las manos vacías.

La captura nacional de Medina fue requerida por el juez de Control y Garantías, Silvio Sálice, a pedido del fiscal, Emanuel Sabater, quien trabajaría con dos posibles hipótesis sobre el homicidio de Carla: en ambas, el denominador común es la droga.

La historia de Carla (24), se dio a conocer el 19 de febrero. Aquella jornada, un poblador encontró su cuerpo en un brazo del río Dulce en Lescano, Río Hondo.

Había dejado su casa el 16. Y no respondió más a los insistentes llamados de su madre. La joven de 24 años residía en el barrio 40 Viviendas de Las Termas. Los forenses descartaron suicidio y la teoría emergente alienta una ejecución en la cabeza.

Otro preso, por drogas

En forma paralela, la Justicia mantiene detenido a otro sujeto, tras 7 allanamientos en Las Termas: cayó preso Aníbal Mena, 39, en un domicilio del Bº El Progreso.

Le incautaron, cocaína con un peso de 40,8 gramos. Además, $ 95.000, una «tumbera» (arma de fabricación casera), una pistola 24, otra calibre 12 de doble caño, 57 balas de calibre 22, 4 pendrives y un celular Motorola. Ahora, el fiscal Sabater investiga el crimen y Carlos Vega, la droga con Mena como detenido.

En audiencia de conversión, Sálice fijó en 15 días la detención del individuo, quien desde entonces se mantiene aferrado al silencio. Los policías descartan que estuviese salpicado en el homicidio, pero intuyen que conocía a Carla y al «Tuerto», prófugo y buscado en todo el mapa nacional.

Fuente El Liberal