Según lo estableció la Disposición 214/23 de la Ley Nº 17.671, los ex-combatientes de la guerra de Malvinas son las personas que deberán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior avanzará con el impreso de una leyenda en reconocimiento, previa solicitud iniciada mediante acreditación obligatoria.

«Aquellas personas que acrediten la calidad de ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas, llevarán en el DNI el siguiente distintivo: ‘EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’, ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS'», explica la disposición.

Hasta cuándo serán válidos los antiguos DNI
«Determinase que los Documentos Nacionales de Identidad para personas ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, emitidos con anterioridad al dictado de la presente medida, conservarán plena validez hasta su fecha de vencimiento o hasta tanto se emita un nuevo ejemplar», determina el artículo 2° de la normativa oficial.

Esto quiere decir que, quienes no hayan tramitado el nuevo DNI podrán continuar utilizando el que posean actualmente hasta su vencimiento o hasta la emisión de uno nuevo.

Cómo tramitar el nuevo DNI y cuánto cuesta
Los interesados en gestionar el nuevo DNI podrán hacerlo a través de dos maneras que ofrece el ReNaPer: DNI 24 horas y DNI exprés.