Las máximas autoridades del Poder Judicial provincial emitieron la Acordada en la que se establece la nómina de magistrados, funcionarios y empleados que trabajarán durante la Feria de enero de 2024.

De acuerdo con lo dispuesto por el Art.35 inc.16 y 252 inc. “a” de la Ley Orgánica de Tribunales y sus modificatorias, la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dio cumplimiento a una de sus atribuciones específicas.

En tal sentido, el Alto cuerpo acordó que el Presidente de Feria será el Dr. Eduardo Llugdar, entre el 1° y 31 de enero, quien tendrá a su cargo los asuntos de Sala de Superintendencia e intervendrá en las cuestiones jurisdiccionales de urgencia habilitadas para la Feria Judicial.

Por otra parte, se designó a la Dra. Ana Isabel Navarro para desempeñarse como Secretaria de Superintendencia y Judicial del STJ del 1 al 16 de enero. En tanto, la Dra. Ana María Cárdenas será la Secretaria de Superintendencia del 17 al 31 y como Secretaria Judicial actuará la Dra. Karina Chaud Nigro en la segunda quincena de enero.

En lo que respecta a los magistrados y funcionarios, en razón de lo establecido por la Ley Orgánica de Tribunales 3752 y sus modificatorias, se estableció que la Cámara de Feria quedó fijada de la siguiente manera: del 1 al 16 de enero, los Dres. Rosa Falco; Juliana Enriquez y Pedro Basbús, mientras que las Dras. Olga Gay de Castellanos y Graciela Neirot de Jarma trabajarán del 17 al 31 de enero, al igual que el Dr. Luis Juárez Quiroga.

Como jueces en lo Civil y Comercial, Proceso y Conclusión de Causas intervendrán la Dra. Sonia Infante del Castaño en la primera quincena de enero y en la segunda, la Dra. Susana Piga.

En lo que respecta a asuntos de Familia en Capital, actuará el Dr. Sebastián Billaud durante todo enero. En el ámbito laboral de primera instancia, lo hará la Dra. Sofía Gorosito de Zanni entre el 1 y el 16 y el Dr. Roberto Carrizo desde el 17 hasta fin de mes.

Como jueza de Paz Letrado, durante la primera quincena de enero, se desempeñará la Dra. María Torres Bruchman y en la segunda, la Dra. Adela Jorge. Ésta última magistrada también tendrá a su cargo el Juzgado de Ejecución Fiscal, mientras que del 1 al 16 del mes próximo, lo hará su titular natural, la Dra. Josefina Führ.

En lo que respecta al Juzgado Concursal, Societario y Registral está afectada a cumplir tareas en la Feria la Dra. Mónica González Bernal del 1 al 16.

Los jueces de Control y Garantías de la Circunscripción Capital designados para la primera quincena del mes entrante son los Dres. Rodolfo Améstegui, Fernando Paradelo y María del Huerto Suárez Bravo, mientras que para la segunda a las Dras. Carolina Salas, Sara Harón y María Pía Danielsen. Como juez de Transición, el Dr. Darío Alarcón, del 1 al 16. En tanto, como juezas de Género intervendrán las Dras. Norma Morán (17 al 31 de enero) y Cecilia Laportilla (1 al 16).

En lo que respecta a la Secretaría Electoral, del 1 al 16 estará a cargo el Dr. Luis Cantizano y el resto de enero, la Dra. María José Moyano.

. Centros Judiciales del interior

En la Circunscripción Banda, como jueces Civiles y Comercial trabajarán los Dres. Roxana Vera en la primera quincena de enero y el Dr. Pedro Juri en la segunda, quien también tendrá a su cargo asuntos de Familia entre 17 y 31.mientras que actuará la Dra. Natalia Taboada del 1 al 16. Como jueces de Control y Garantías – Transición, los Dres. José Torrelio (17 al 31) y Roxana Menini (1 al 16).

En Termas de Río Hondo, del 1 al 16 el Dr. Diego Vittar y del 17 al 31, el Dr. Silvio Sálice.

En Añatuya, el Dr. Álvaro Mansilla (1 al 16) y la Dra. Gladys Lami (17 al 31) actuarán como jueces de Control y Civil.

Mientras tanto, en Frías fueron nominados la Dra. Marta Cejas Ramírez de 1 al 16 del mes que viene como jueza en lo Civil y Comercial y la Dra. Ana Sampaolesi en la misma quincena, mientras que el Dr. Guillermo Paradelo se abocará a atender ambos Juzgados frienses entre el 17 y el 31 de enero.

Finalmente, en Monte Quemado, la jueza Civil y Comercial, Dra. Valeria Díaz, fue designada del 1 al 16 de enero y el Dr. Facundo Sayago juez de Control y Garantías durante todo el mes.