La Fundación Agustín Carabajal y la Organización del Festival Nacional de la Chacarera, lamentan comunicar la temporaria suspensión de su edición de enero de 2024, ante el contexto económico que atraviesa el país.

«En una emergencia social que pone en riesgo la tierra que nos sostiene, el hábitat en que vivimos y los grupos sociales que constituyen nuestras comunidades y donde se ven reforzadas las inequidades, asimetrí­as y desigualdades, sostenemos la cultura popular y seguimos creyendo en la fortaleza creadora de los santiagueños», explicaron los organizadores.

Y agregaron «La cultura del pueblo vive y persiste más allá de las circunstancias adversas que nos son impuestas y por ello, pensamos en propuestas alternativas para sostener la vida. El Festival, como fiesta de la santiagueñidad, como fuerza creadora de lo popular, como producción colectiva de lo social, buscará el modo de permanecer».

Antes de finalizar, hicieron una invitación : «En ese sentido y hasta que podamos volver a realizarlo con la potencia y calidad de siempre, celebraremos a la Chacarera en nuestro modo más tradicional y cotidiano