Luego de 17 días internada, falleció Manuela Medina producto de un cuadro de neumonía bilateral. En menos de un mes, tres integrantes de una familia tucumana murieron a causa de esta enfermedad, mientras que Víctor Medina sigue internado en grave estado. De esta manera, ya son cinco los tucumanos que fallecieron por este brote desde que comenzó el año.

Miguel Medina fue el primero en contraer la enfermedad, el hombre ingresó a un hospital céntrico por una molestia gastrointestinal, tres días después presentó fiebre y fue diagnosticado con neumonía bilateral de origen desconocido.

Su hermana, Noemí Medina, contó a LA GACETA que junto a su madre, su hermana y otros familiares siguieron visitando y cuidando de Miguel dentro del hospital, en el que estuvo 10 días hasta que falleció el 22 de febrero.

En un lapso de dos semanas se contagiaron dos hermanos más, Manuela y Víctor, y su madre Clara Santucho quien murió el 4 de Marzo.

“Toda la familia estuvo expuesta porque visitábamos a mi hermano y estuvimos en el velorio, fue velado a cajón abierto, los velorios de mi mamá y mi hermana fueron a cajón cerrado”, relató Noemí.

La mujer atribuye el grave cuadro de sus hermanos a sus hábitos.

“Mi otra hermana y yo cuidamos a mi mamá, estamos bien gracias a Dios, los contagios le han sucedido a ellos cuatro porque tenían dañados sus pulmones, son personas que han fumado toda su vida y dos de ellos tuvieron Covid en el 2021”, remarcó.

Medina dijo que no hay respuesta certera en cuanto a lo que causó la enfermedad y la forma de los contagios, ya que los enfermos estuvieron en distintos centros de salud.

“Los médicos nos dijeron que Manuela se contagió de una bacteria afuera y otra dentro del hospital, la segunda fue más grave. Nunca nos dieron una explicación desde el Ministerio de Salud, aunque nos están realizando análisis a toda la familia, una de mis hermanas y una sobrina presentaron síntomas pero están bien, con un tratamiento de antibióticos. A mí también me recetaron antibióticos como forma de prevención”, detalló.

Por último contó la dura situación los ha golpeado sentimental y económicamente.