En la Legislatura de la provincia de Tucumán se realizó la conferencia de prensa de la cuadragésima séptima edición de los corsos provinciales Ciudad de Aguilares. Este evento, promueve el turismo interno y activa la economía no solo en el municipio, sino en toda la provincia, destacaron medios de la vecina provincia.

Los corsos comenzarán con la participación de las comparsas infantiles el 25 de enero y 1 de febrero, a partir de las 20 horas; mientras que las 5 comparsas provinciales que competirán, tendrán lugar el próximo 26 y 27 de enero, continuando la semana entrante los días 2 y 3 de febrero.

Ese fin de semana del 2 y 3 de febrero desde Termas de Rio Hondo viajará una delegación de 55 integrantes de la Comparsa Samba Majar para representar a nuestra ciudad y a la provincia de Santiago del Estero.

En la delegación tambien habrá padres que viajarán junto a la delegación que asisitirán a los bailaines en el transcurso del desfle en el corsodromo de Aguilares.

La participaciión de la comparsa termeña se da a través de una invitación de Gimena Mansilla, intendenta de la ciudad de Aguilares.

«Desde la organización se hacen cargo de todos los viáticos de los integrantes», explicó Claudia Diaz, representante de la Comparsa Samba Majar.

«Los corsos tucumanos en Aguilares son unos de los mejores del Norte. Ir como invitados en representación de los Corsos de Termas es un orgullo. Todos nos estamos preparando para dejar una buena imagen de nuestros corsos. A pesar de la situación económica tenemos gente que nos apoya para poder realizar un beneficio para rearmar los trajes», agregó Díaz.