Con respecto a las obras iniciadas en la terminal aeroportuaria de Las Termas de Río Hondo, el Dr. Carlos Lugones Aignasse, presidente del directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) , señaló que “los trabajos en el aeropuerto de Las Termas de Río Hondo incluyen la intervención de la pista 01-19 y rodaje Alfa, sus respectivos márgenes y la rehabilitación y ampliación de la plataforma comercial. Conjuntamente con esta obra se iniciará la ampliación y readecuación de la terminal de pasajeros incrementando la superficie cubierta de la terminal, a fin de elevar el nivel de servicio y confort de quienes viajan, optimizando la operación de la terminal. La inversión estimada de estas obras asciende a más de 8 mil millones de pesos”, subrayó.

Nueva terminal

“La obra comprende la ampliación y readecuación de la terminal de pasajeros a los efectos de mejorar la funcionalidad, el tratamiento de los flujos de pasajeros y lograr una operación más eficiente y segura elevando el nivel de servicio en términos de capacidad y confort”, expuso el funcionario nacional oriundo de Santiago del Estero.

“La obra contempla la incorporación de puestos de migraciones para operaciones internacionales a requerimiento e incluirá la construcción de edificios e instalaciones de apoyo a los fines de lograr una sustancial mejora operativa. El inicio de la obra fue en mayo de este año y el plazo de obra estimado es de 16 meses. Rehabilitación de pista, rodaje y plataforma Lugones Aignasse explicó que “la presente obra tiene como objeto mejorar las condiciones operativas de la pista 01-19, la cual presenta una longitud de 2.500 m por 30 m de ancho, construida en concreto asfáltico”.

“En forma complementaria la obra comprende además la rehabilitación de los pavimentos de la plataforma comercial que cuenta con 9.600 m2 y su ampliación lateral de 4.200 m2, con el fin de poder conformar un rodaje en plataforma generando un mayor espacio para el estacionamiento de aeronaves”, precisó.

Indicó que “en paralelo a la obra de la pista, se está ejecutando el nuevo balizamiento con tecnología LED que incluye el ALS en cabecera 01”. Finalmente, agregó que el inicio de esta obra fue en abril de este año y que la finalización está prevista para el 26 de septiembre de este año.