En el barrio porteño de Saavedra, un hombre fue detenido luego de amenazar y apuntar a su expareja con un arma de fuego. Ante la negativa de soltarla, un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo hirió de dos disparos.

El hecho ocurrió esta mañana en la calle Superí al 4200, en donde una cámara de seguridad registró el instante en el que el atacante persiguió a la mujer, que se alejaba de él a los gritos pidiendo ayuda.

Fue allí cuando un oficial de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR), ante la negativa del agresor de soltar su arma, hizo dos disparos que dieron en una pierna y el hombro del atacante que finalmente fue detenido.

La primera información indicó que el oficial dio la voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma. La Policía también detalló que la mujer, que había sido pareja del hombre, llevaba varios días siendo hostigada y amenazada.

Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó que la Policía los contactó alertándonos sobre un tiroteo: “Cuando llegamos nos encontramos con un hombre que llevaba un impacto en uno de sus miembros superiores y otro impacto en un miembro inferior”.

En diálogo con TN, Crescenti precisó: “Se procedió a compensarlo y trasladarlo al Hospital Pirovano. Respecto a la mujer, la trasladamos con una intensa crisis nerviosa al Hospital Zubizarreta, para evitar que estén juntos”.

“Ella no estaba herida, solo presentaba una intensa crisis nerviosa. Uno de los dos impactos le produjo una fractura de clavícula y el otro ingresó en la zona glútea. Hay que esperar a que los cirujanos lo evalúen”, agregó el médico.

Crescenti detalló que la edad del agresor oscila entre los 35 y 38 años, mientras que la mujer tiene 29. “Él está internado con custodia policial y ela también hasta que el fiscal intervenga”, completó.