Vecinos dieron a conocer que fueron víctimas de hechos vandálicos que generaron preocupación por una modalidad de robo que es cada vez más frecuente y que la sufren quienes tienen conexiones domiciliarias de gas natural.
En la madrugada de hoy se reportaron múltiples denuncias por el robo de los flexibles (una conexión que va en el medidor) en los barrios San Martín, Agua Santa y otros sectores de la ciudad por hechos de estas características.
Los delincuentes en breves minutos con la ayuda de una pinza cortan este caño de cobre, denominado flexible, y dejan a las viviendas sin conexión de gas.
El hecho puede suscitar situaciones de una gravedad enorme puesto que las conexiones quedan expuestas a perdidas de gas generando un serio riesgo de explosiones.
En una de las imágenes captadas por cámaras en el Pasaje Jonas Salk se puede apreciar a una persona cometiendo el ilícito en los medidores.
En cercanías del lugar también fue víctima el Hogar de Niños, con el riesgo que significa que una perdida de gas quede expuesta.
Los operarios locales de la empresa Gasnor expresaron que desde horas tempranas ya vienen recibiendo reclamos.
La recomendación es comunicarse al número de Gasnor 0810-444-1444
La Policía también fue notificada de lo sucedido. Incluso realizaron una inspección ocular con toma de notas y fotografías constatando el daño que sufrieron los vecinos.
El hecho no es nuevo. Desde hace unas semanas radios FM locales informaron que estos sucesos vandálicos también ocurrieron en Sector el Alto y otras zonas céntricas. Incluso las redes sociales se hicieron eco con varios comentarios que dejaron en descubierto cierto circuito ilegal de compra venta de elementos de bronce, información que la Policia también debería conocer, lo que se supone es una obviedad.
Más historias
ASOCIACIÓN LUZ DE ESPERANZA SUMA MAS ACTIVIDADES PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
29 POLICIAS DE LA PROVINCIA FUERON APARTADOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS
64 AÑOS DE AMOR Y COMPAÑERISMO