Efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a 155 loros habladores que eran transportados dentro de un camión en pésimas condiciones, tras un operativo efectuado en la provincia de Santiago del Estero.

Los efectivos del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» de GNA, a raíz de tareas investigativas, lograron dar con información de un posible tráfico de animales, por lo que en horas de la madrugada procedieron a interceptar al vehículo sospechoso.

Apostados sobre el kilómetro 798 de la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes divisaron la camioneta Duster Oroch, que era conducida por un masculino que viajaba con destino a la ciudad de Termas de Río Hondo, en la que, al ser requisada, encontraron en el interior de su caja a 155 loros habladores, los que eran trasladados dentro de jaulas, cajas de maderas y conservadoras de telgopor.

Intervinieron en este hecho el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero y la Dirección General de Bosques y Fauna, que ordenaron la incautación de las aves, como así también el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley Provincial N° 4.802 «Protección de la Flora y Fauna Silvestre».