Vecinos de barrio España y personas involucradas en las actividades que diariamente se llevaba a cabo en el Salón Comunitario del Barrio España de nuestra ciudad expresaron su hartazgo por la inacabable cadena de robos que vienen sufriendo hace tiempo.

La inseguridad se ha transformado lamentablemente en una noticia constante en los barrios de Las Termas, y ese sector no es una excepción. Esta vez fue el robo número ocho. Personas desaprensivas ingresaron al interior del salón forzando el enrejado de puertas y ventanas con barretas y les sustrajeron numerosos bienes entre ellos ventiladores y otros elementos adquiridos con el esfuerzo de vecinos y de padres de la Catequesis Familiar.

 

Mónica Ruiz, vecina del sector es la persona que dispone de la llave del salón y expresó en primera persona la desgastante situación producto de la inseguridad; “No nos dejaron nada”, sintetizó contundentemente.

En un mensaje dirigido al intendente Jorge Mukdise pidió que “esta vez nos ayuden porque la situación está muy difícil y no llegamos para hacer las rejas para la puerta”. 

Si bien el municipio desarrolla varias actividades en el salón, la acuciante situación de inseguridad en el barrio España ensombrece los esfuerzos de la comunidad por mantener un espacio de encuentro vecinal.

 

No solamente que se roban cosas, sino que tal vez peor, vandalizan y rompen las instalaciones incluso elementos con los que juegan los niños que alli asisten para realizar actividaes comunitarias

En uno de los robos anteriores la vecina expresó que se llevaron hasta la virgen. El pedido de ayuda también estuvo dirigido a la Justicia puesto que manifestó que “siempre hay trabas en el juzgado”.

Dado que no es la primera vez que suceden estos hechos llaman la atención la inacción de diferentes organismos. Una vecina muy oportunamente acotaba en redes sociales que ni siquiera un pedido de informe desde el Concejo Deliberante se remitió apara interiorizarse.